Blog

diciembre 19, 2016

ISRAEL: El turismo llega a un nuevo récord en noviembre

El turismo entrante en noviembre marcó un récord histórico, con 287.900 turistas que visitaron Israel, 38% más que en noviembre de 2015. 2.651.400 turistas visitaron Israel en enero-noviembre de 2016, un 2% más que en el período correspondiente del año pasado. La mayoría de los turistas llegaron por vía aérea, mientras que sólo 34.000 turistas que vinieron por tierra, en su mayoría de Jordania. aurora-israel.co.il

El ministro de Turismo Yariv Levin atribuye el récord a los esfuerzos de marketing de su ministerio en nuevos países, como India y China, que “junto con campañas enfocadas para la temporada de invierno, causaron un aumento récord en el turismo entrante en noviembre”.

Levin añadió: “Nuestro objetivo es continuar las campañas enfocadas para afrontar el desafío de crear un continuo incremento en el tráfico turístico, lo que demuestra el enorme potencial de la industria turística y que las medidas innovadoras que estamos adoptando y que están generando una gran contribución a la economía israelí”.

Las cifras del turismo están teniendo un efecto sobre la economía. Las cifras del Ministerio de Turismo muestran que el turismo generó más de 1.500 millones de shekels de ingresos para la economía israelí en noviembre, un aumento de 400 millones de shekels sobre los ingresos generados en octubre de 2015. “Este monto equivale casi a todo el presupuesto anual de marketing turístico de Israel”, comentó Levin.

Una relajación de las restricciones reguladoras para los hoteleros fue aprobada recientemente, con la esperanza de reforzar la competencia, y por lo tanto, reducir el costo de las noches en Israel, que es uno de los más altos del mundo.
Junto con la campaña invernal de vuelos directos al aeropuerto de Uvda, que incluye incentivos para las líneas aéreas, se espera que la tendencia al alza en el turismo entrante persista, sujeto, por supuesto, a la situación de seguridad, lo que podría revertir esta mejora.

Israel
About administrador

Leave a Reply