enero 5, 2018

Indecopi multaría hasta con S/1.8 millones a San Martín por accidente en Pasamayo

Indecopi evalúa iniciar un proceso sancionador a la empresa de transportes San Martín de Porres

evalúa iniciar un proceso sancionador a la empresa de transportes San Martín de Porres cuyo monto podría ascender hasta los450 UIT (equivalente hasta S/1 millón 867 mil) si se detecta que no ofreció las garantías del servicio a favor de sus pasajeros.

En un trágico hecho que ha enlutecido al Perú, el pasado 02 de enero, un bus de esta empresa cayó al abismo del serpetín de Pasamayo y dejó 52 muertos.

Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, indicó a RPP que “(la multa podría ascender) hasta 450 UIT pues hablamos de una afectación a la seguridad de los consumidores. Habría que analizar las garantías mínimas del servicio (que ofrecieron)”.

Señaló además que las empresas de transporte público están obligadas a contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o con un Certificado de Accidentes de Tránsito (CAT) si solo operan en provincias y regiones.

¿QUÉ CUBRE EL SOAT? 

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó que la cobertura del SOAT incluye indemnización por muerte (4 UIT o S/ 16,600), invalidez permanente (4 UIT o hasta S/ 16,600), incapacidad temporal (1 UIT o hasta S/ 4,150), gastos médicos (5 UIT o hasta S/ 20,750) y gastos de sepelio (1 UIT o hasta S/ 4,150), desembolsos que deben darse en menos de 10 días.

Prensa Nacional
About administrador

Pastor en la Obra Luz del Mundo del Perú. Misión La Victoria, Chiclayo.

A %d blogueros les gusta esto: