enero 11, 2018

NETANYAHU: ISRAEL HA DESBARATADO ATENTADOS JIHADISTAS CON AVIONES EN EUROPA.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aseguró que el país ha impedido que se cometieran decenas de ataques en territorio europeo, algunos de ellos relacionados con aviones, por parte de grupos jihadistas.

“Es importante entender que Israel ayuda a Europa de dos maneras fundamentales: La primera es que, con nuestros servicios de inteligencia, hemos parado decenas de grandes ataques, muchos de ellos en países europeos”, dijo Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén con embajadores de países de la OTAN.

Netanyahu reveló que algunos de estos atentados “podrían haber sido masivos, de la peor clase que habéis experimentado en Europa e incluso peores, porque involucraban a aviones civiles. Israel ha impedido eso y por lo tanto, ha salvado muchas vidas europeas”, añadió.

En segundo lugar, destacó que el país ha apoyado tanto a Europa como a la OTAN en impedir que facciones vinculadas al grupo jihadista Estado Islámico (EI) se instalen en la península egipcia del Sinaí, donde “están intentado instalar una base territorial alternativa”.

“Les propongo que deberíamos aumentar nuestra cooperación para nuestros intereses comunes, nuestra seguridad común y para la búsqueda de la paz”, instó Netanyahu durante el encuentro en el que aseguró que “el islam radical, tanto chií como suní, nos amenaza a todos” y detacó que Israel “combate a ambos”.

 

Noticias de Israel y Medio Oriente
A %d blogueros les gusta esto: