La aerolínea LCPerú anunció la noche de este domingo las causas por las cuales uno de sus aviones tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez.

A través de un comunicado explicaron que la aeronave Bombardier Dash 8 Q-402 había partido con destino a Ayacucho cuando tuvo una indicación de tren de nariz no asegurado, por lo que tuvo que regresar al terminal aéreo.

Explicaron, además, que la tripulación realizó el procedimiento establecido por el fabricante para afrontar este tipo de situaciones. Entonces el piloto hizo un sobrevuelo por la pista para que verificaran la falla en el tren de aterrizaje frontal y luego un vuelo por los alrededores para aligerar su peso.

Estado de pasajeros y la aeronave

Respecto de la situación dentro de la aeronave, desde la empresa comentaron que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y fueron evacuados una vez se dio el aterrizaje. Dentro iban 59 pasajeros y 5 miembros de tripulación.

Agregaron que este avión es de última generación y cuenta con todas las certificaciones de seguridad que exigen la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Federal Aviation Administration (FAA).

LC Perú@lcperu

Comunicado oficial a todos nuestros pasajeros y público en general.