Se construirá un teleférico que correrá entre el Alto Nazaret y las laderas bajas del Monte Tabor después de que el gobierno aprobó un millón de shekels para financiar el proyecto. No se ha fijado fecha para el inicio de los trabajos del proyecto que forma parte del Camino del Evangelio de 65 kilómetros abierto en 2011.

El Ministerio de Turismo asignará 600.000 shékels para el proyecto, que el Ministerio para el Desarrollo del Néguev y Galilea aportará unos 400.000 shékels.

El teleférico conectará los sitios históricos en el área que se encuentran dentro de los límites municipales del Alto Nazaret y las laderas bajas del Monte Tabor. Esta zona es de gran interés turístico y religioso y atrae a millones de turistas cristianos y peregrinos de todo el mundo, así como visitantes israelíes.

Según la encuesta del turismo entrante del Ministerio de Turismo, más de un millón de turistas, muchos de ellos peregrinos, visitan Nazaret, la Baja Galilea y el Lago Kinéret, también conocido como el Mar de Galilea. La zona es rica en sitios que son de especial interés para los turistas cristianos. Según la Oficina Central de Estadística, unos 90.000 turistas permanecen en Nazaret cada año durante un promedio de tres días.

“El teleférico enriquecerá la experiencia turística y ayudará a que el gran número de turistas que visitan Nazaret visite también el Alto Nazaret, contribuyendo así a la economía local”, dijo el ministro de Turismo, Yariv Levin.